PREMIUM Car Detailing TEL: 5752-8000

¿Qué es un revestimiento cerámico y qué beneficios brindarán a mi vehículo?

¿Qué es un revestimiento cerámico y qué beneficios brindarán a mi vehículo?

¿Qué es un recubrimiento cerámico o coating 9H?

Muchos de nuestros clientes, en especial en México que es un país donde aún no está muy en auge los servicios de estética, esta es la primera vez que escuchan el término “Recubrimiento cerámico” o “Recubrimiento nano”. La falta de conocimiento los puede hacer un tanto escépticos, ¿los videos han sido representados de alguna manera? ¿El revestimiento arruinará mi auto? ¿Y por qué parecen tan caras cuando las botellas son tan pequeñas?

La forma más fácil es entender que los recubrimientos cerámicos son una segunda capa de piel, o una capa de protección sacrificial sobre la capa transparente de su automóvil.

Utilizan nanotecnología, que son esencialmente partículas diminutas que forman una capa muy fina y delgada completamente invisible al ojo. Debido a que estas partículas son tan pequeñas, cuando se aplican a una superficie, sellan todos los poros haciendo que la superficie sea hidrófoba (repelente al agua), pero también resistente a los rayos UV, rasguños, productos químicos, calor extremo e incluso anti-graffiti. Esta capa cerámica o coating 9H es completamente transparente.

El revestimiento de nano cerámica forma un enlace semipermanente con la superficie de un vehículo, lo que da como resultado una capa “sacrificial” que no se elimina con la limpieza o la lluvia

Estos recubrimientos cerámicos o coating deben ser aplicados por profesionales capacitados y certificados. El uso del equipo, la experiencia y la mano de obra hacen que el costo sea relativamente alto, dependiendo de su presupuesto. Tan solo el producto, por la tecnología que se utiliza para su creación

La tendencia hoy en día es utilizar recubrimientos cerámicos o coating “nano” para los conductores ocasionales que están menos preocupados por la calidad de sus autos en la sala de exhibición, son los que están más preocupados en la facilidad de limpieza y protección contra contaminantes.

¿Qué hace un revestimiento nano cerámico o coating 9H?

Hay una buena razón por la que su popularidad está creciendo mucho. Muchos de los beneficios son simplemente desconocidos en la industria automotriz

1-Hidrofobia:

Una característica importante de un recubrimiento nano cerámico o coating es que es hidrofóbico. Esto básicamente significa que el agua será repelida instantáneamente. Cuando su automóvil está revestido de cerámica, el increíble efecto hidrofóbico del recubrimiento hará que el agua forme gotas y ruede de la superficie junto con la mayoría de la suciedad, la mugre o el barro (ya que no ha podido adherirse a la pintura de su vehículo).

2- Repelente de barro y suciedad

El revestimiento de pintura de cerámica o coating trabaja mucho más para proteger la superficie de su vehículo que un trabajo de pintura común.

Gota de lluvia y agua en lugar de acumularse en la superficie. La nieve y el hielo no se adhieren a la superficie y el lodo simplemente se desliza.

3- Protección contra daños UV / oxidación / óxido

Los vehículos a menudo expuestos al sol comenzarán a ver cómo la pintura se desvanece y se ve opaca. Esto es causado por los rayos solares ultravioleta del sol, que causan la oxidación de la pintura del automóvil. Al agregar una capa de revestimiento de cerámica o coating a su pintura, puede reducir dramáticamente la oxidación.

4- Durabilidad

El nuevo revestimiento se adhiere a la estructura molecular de la pintura de su automóvil y no puede ser desalojado por vibraciones o fuerza externa, lo que significa que dura años y no meses.

El hecho de que su vehículo se haya sometido al proceso o tratamiento de pintura cerámica o coating no significa que ya no necesite desempolvar, lavar o eliminar los excrementos de aves. Los pequeños arañazos definitivamente pueden ser resistidos por un revestimiento de nano cerámica y la capa de sacrificio que forman los revestimientos de automóviles sin duda ayudará contra incidentes menores que de lo contrario dañarían su superficie, sin embargo, golpes o rayones más profundos no podrá evitarlos aún cuando tenga su recubrimiento.

Será importante considerar que requerirá de mantenimiento, esto con la finalidad de que nuestra inversión valga la pena y que los resultados que se obtienen con un recubrimiento cerámico, ¡sean los esperados!

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 5752-8000
CITY CENTER ZONA ESMERALDA